Las tablets son la última moda en lo que a gadgets se refiere. Y para no perder cuerda en este mercado, la marca Pierre Cardin ha lanzado su propio modelo, que hará las delicias de los que buscan siempre el mejor diseño pero que probablemente no convencerá a los amantes de las últimas tecnologías. Y es que las características de esta tableta distan mucho de lo que nos ofrecen las empresas más punteras.
Para empezar, el sistema operativo es Android 2.2, y la memoria interna es de 4 gigas, cuando los últimos modelos en tablets suelen tener 16. Su webcam tampoco es nada del otro mundo, ya que sólo tiene 1,3 megapíxels. ¿Y dónde esta la gracia entonces? Pues en la caja y especialmente en la funda protectora, gracias a la cual aunque no podamos disfrutar de la última tecnología (que a veces tampoco hace falta) podremos ir presumiendo de diseño.
La tablet de Pierre Cardin ha entrado en el mercado justo en las mismas fechas en las que se ha publicado un informe acerca de la intromisión de este tipo de gadgets en el mercado. Las previsiones son de que en el próximo año lleguen a venderse en todo el mundo cerca de 50 millones de tablets, la mitad de ellas en Estados Unidos.
Aunque son muchas las marcas que han lanzado sus modelos, como Toshiba o Samsung, de momento es Apple y su iPad quien se lleva la palma, aunque la competencia es más fuerte en Europa que en otros lugares. Entre esto y sus limitadas características, parece que la tablet de Pierre Cardin va a ser más un capricho para los amantes de la moda que un verdadero peligro para las empresas de la competencia.