Philips Smart TV se trata de la nueva más moderna línea de la compañía Philips, quien se apunta al concepto mundial que va a guiar el futuro de la televisión: la posibilidad de volver a convertirse nuevamente en el centro de entretenimiento dentro del ámbito familiar y en el hogar.
Si bien esta nueva tecnología todavía no se ha expandido alrededor de todo el mundo y aún es muy prematuro en Europa y Estados Unidos, algunos ejecutivos de la empresa han asegurado que el ritmo de desarrollo del concepto “Smart TV” es “exponencial” y agregan que va a representar un cambio total cuando hablamos de la experiencia del usuario.
Este nuevo dispositivo tecnológico con planes de expansión en el mercado, nos muestra a la televisión como un completo centro de entretenimiento, en el cual el usuario puede conectarse a Internet y también hacer uso de diversas aplicaciones cuando el lo desea y con mayor comodidad, ya que encontrará todo en una sola pantalla.
Philips ya cuenta con 250 aplicaciones globales que son servicios totalmente gratuitos. En ellos puedes observar diversos contenidos en alta definición, desde series hasta películas o incluso noticias. Además, todos los contenidos que no sean bajo la modalidad “On Demand”, son totalmente gratis, y no existe ningún costo adicional.
Por otro lado, debemos resaltar que debido a la característica SimplyShare, los televisores brindan la posibilidad de reproducir fotos, música, películas y cualquier tipo de contenido multimedia que sea administrado por medio de la computadora, smartphone o tablet, pero en HD tanto de imagen como de sonido. Lo mismo sucede con las redes sociales como Facebook, Twitter o incluso Skype.