El bajonazo en las ventas de Blackberry en los últimos meses ha hecho que la empresa haya decidido tomar cartas en el asunto. Para ello, ha presentado en los últimos días tres nuevos modelos de teléfono, aunque se venderán en cinco formas diferentes dependiendo del modo de conexión de cada país, para tratar de competir con iPhone y Android.
Los directivos de Blackberry han definido este lanzamiento como el más importante desde que la compañía comenzara a ofrecer sus servicios. Las principales novedades son que los teléfonos son más finos y que usarán un nuevo sistema operativo, que llevará por nombre Blackberry 7.
El estilo de los nuevos teléfonos es muy similar al de los modelos anteriores que ofrece esta compañía, pero presenta algunas novedades importantes, como una mejora en la navegación entre aplicaciones, una pantalla de mayor definición y una cámara de fotos de 5 megapíxels, además de Wifi, GPS y un procesador bastante potente.
Claro que Blackberry también ha querido sumarse a la moda de los móviles completamente táctiles, para lo que ha presentado el Blackberry Torch 9860, que prescinde del habitual teclado de los modelos de la marca y que está enfocado a las redes sociales y a la experiencia multimedia.
El nuevo sistema operativo va orientado a continuar con lo que tanta adicción ha causado entre los más jóvenes, que es el sistema de mensajería y los juegos sociales. Las principales mejoras van orientadas al acceso web, por lo que se vuelve a reiterar la teoría de que una Blackberry sirve de bien poco si no tenemos contratada una tarifa de datos.
Blackberry 7 también contará con nuevas aplicaciones que irán desde un acceso más rápido a Facebook hasta un navegador de realidad aumentada.