Ahora tienes la posibilidad de contar un nuevo “disco duro portátil” llamando Rugged Mini. Este dispositivo es mucho más pequeño que los tradicionales, además de ser resistente al agua y también contaría con la capacidad de soportar hasta una tonelada de presión. Ha sido fabricado con una carcasa que lo protege, con un material de aluminio que evita rayaduras y otros accidentes.
Este dispositivo se carga de forma directa por medio de un USB y además, añade la interfaz USB 3.0 la cual le permite un funcionamiento con tres veces más velocidad que el tradicional USB 2.0. Este disco duro puede realizar el intercambio de archivo de una película en HD (alta definición) en sólo tres minutos, o incluso hasta 1.000 archivos de audio en MP3 en menos de un minutos, o la asombrosa cantidad de 2.000 imagenes en sólo un minutos.
El paquete de software es compatible con los ordenadores Mac y PC. Además, los usuarios cuentan con la posibilidad de una sencilla configuración y también de realizar copias de seguridad además de proteger los archivos. Pero eso no es todo, también posee el modo “ecológico” el cual brinda la posibilidad de ahorrar energía.
Rugged Mini, cuenta con el software LaCie Private-Public que viene con datos AES integrados y se encuentra protegido bajo “password”, lo que brinda una garantía de que la información que uno tenga almacenada, siempre se encontrará asegurada. Por otro lado, el dispositivo posee 10GB en Wuala, un sistema que te permite almacenar todo en Internet, durante un año y de esta forma tenerlos de forma segura y también con la posibilidad de almacenar, compartir sincronizar los datos.
El dispositivo se encontrará disponible con hasta 500GB en la tiene de Lacie en línea desde 109,90 euros.