El Departamento de Energía estadounidense había puesto en marcha un concurso dotado con 10 millones de dólares para la compañía capaz de crear una nueva bombilla incandescente de bajo consumo. Phillips finalmente lo ganó con su nueva bombilla, aunque lo curioso del certamen fue que Phillips fue también la única empresa en participar.
De cualquier manera, la nueva tecnología implementada por la compañía fue capaz de crear la bombilla “Phillips 60W Replacement Bulb”, con la cual se ahorra un 83% de energía con respecto a las bombillas clásicas de 60 watts. Así, las nuevas bombillas consumirían sólo 10 watts, aunque aseguran que la potencia es equivalente a las de 60 watts.
El departamento de energía de Estados Unidos también ha comentado algunos datos con respecto a las nuevas bombillas. Comentaban que si todo el territorio estadounidense cambiaba sus actuales bombillas de 60 wats por las nuevas de Phillips, se ahorraría 35 terawats/hora de electricidad en un año, suficiente energía como para iluminar 18 millones de viviendas.
El único problema ahora está en el precio. Las nuevas bombillas tendrían un valor de 18 dólares cada una. De cualquier manera desde el departamento de energía están investigando las posibles opciones para reducir su precio de cara al público. Algunas de las propuestas involucrarían alianzas estratégicas con compañías eléctricas.
Es bueno ver que las compañías y los mismos gobiernos incitan a nuevas tecnologías, más limpias y de menor consumo, aunque la realidad actual demuestra que no es fácil lograr que la gente se cambie por las versiones más ecológicas y el problema es, lógicamente, el precio. Cuando este “pequeño” factor se solucione, seguramente la población comenzará a unirse a la nueva era de tecnología verde.
Fuente | Slashgear