El Nokia 701 es el último de los smartphones presentados por la finlandesa. Y así como cada uno de sus hermanos cuenta con alguna característica distintiva: el Nokia 700 es el smartphone más pequeño del mercado y el Nokia 600 posee los mejores altavoces del mercado, este Nokia 701 se caracteriza por tener la pantalla más brillante del mundo.
Tal cual los otros modelos presentados por Nokia, este nuevo smartphone contará con el nuevo sistema operativo de la compañía: el Symbian Belle. También contará con un chip de 1 GHz de un solo núcleo, conexión 3G y Wifi, bluetooth, aGPS, radio FM y tecnología NFC. Sus dimensiones serán de 11 x 56.8 x 117.3 mm y pesará 131 gramos.
Pero su principal diferencia es, como comenté anteriormente, su pantalla. Para empezar, es un poco más grande que la de sus otros hermanos, presentando una pantalla IPS LCD de 3.5 pulgadas y tecnología ClearBlack, lo que crea una combinación de brillo y contraste destacable. Por supuesto, también cuenta con tecnología Gorilla Glass, lo que la hace mucho más resistente y duradera.
Además, es el smartphone más potente de los nuevos presentados por Nokia. Gana también a sus hermanos pequeños con su cámara de 8 megapixeles -los Nokia 600 y 700 cuentan con cámara de 5 megapixeles-. Incluye también una memoria interna de 8 gigas -contra los 2 gigas de los otros Nokia-, ampliable mediante tarjetas SD.
Otra característica notable del nuevo Nokia 701 es su autonomía. Es capaz de aguantar 17 horas en llamadas sobre tecnología GSM u 8.8 horas en 3G y 550 horas o 504 horas en stand by respectivamente.
En cuanto a los colores, encontraremos versiones en negro, plata, violeta y blanco. El precio, un poco más elevado que el Nokia 700 y bastante más que el Nokia 600, será de unos 290 euros en su versión libre.
Vía | Nokia Conversations