Tanto smartphone de última generación hace que nos olvidemos de los modelos más básicos. Si bien todos presentas características que gustan en casi todos los aspectos, sus precios hacen que mucha gente sea incapaz de acceder a ellos. Pero el no poder acceder a un smartphone no significa que no necesiten de un móvil, una herramienta casi fundamental en el mundo en el que vivimos hoy en día.
Nokia, siempre atenta a los problemas del medio ambiente, lo que demuestra con cada uno de sus terminales -ya que son también de los más ecológicos-, también tiene en cuenta aquellos países más pobres en donde acceder a un teléfono móvil es un privilegio de muy pocos.
Es por eso que ha lanzado dos móviles, bastante básicos pero sobre todo con precios muy asequibles. Estos son los modelos Nokia 100 y Nokia 101.
Ambos móviles disponen del sistema operativo Serie 30, mucho más básico que los sistemas operativos actuales, pero que permiten las típicas funciones en todo teléfono móvil. Ambos dispositivos además cuentan con radio FM y el Nokia 101 incluye también reproductor de MP3, incluyendo un par de audífonos y la posibilidad de insertar tarjetas de memoria de hasta 16 gigabytes.
Tanto el Nokia 100 como el Nokia 101 incluyen una linterna, muy práctica para muchos de los países a donde van dirigidos. Al no poseer grandes pantallas ni procesadores muy poderosos, la vida útil de la batería es mucho más larga, pudiendo durar más de 8 horas en conversación y más de 35 días en modo de espera.
El precio, el factor determinante en estos móviles, será de 20 euros para el Nokia 100 y 25 euros para el Nokia 101.
Vía | Nokia Conversaciones