Sony lo comenzó a hacer desde la primer Playstation original y actualmente lo sigue haciendo. Relanzar una consola con algunas novedades físicas es un negocio rentable para las grandes compañías. Con un aspecto rediseñado y sobre todo un tamaño más pequeño, las “nuevas” consolas generan buenas ventas a un producto algo anticuado.
Y así como Sony lo ha realizado con cada una de sus consolas de sobre mesa, esta vez es Nintendo la que utilizará la nueva estrategia. La nueva versión de su gran éxito será más ligera que la actual y su diseño estará pensado para ser utilizada de modo horizontal.
Entre algunas características físicas, encontramos que han decidido quitar toda la retro compatibilidad con la anterior Gamecube. Así, las nuevas Wii ya no dispondrán de los cuatro puertos para los mandos de Gamecube ni de las entradas para las tarjetas de memoria.
Con este nuevo modelo más reducido, Nintendo ahorrará en los costos de fabricación a la vez que lanzará al mercado una versión que atraerá aún más al público. La nueva versión llegará al mercado en Octubre, en un principio en Europa. Aún se desconoce las fechas de salida para el territorio estadounidense.
A la espera de la Wii U, el público podrá optar por esta nueva versión que en su pack original incluirá la nueva consola re diseñada, junto a un Wii Remote Plus con Nunchak y los juegos Wii Sports y Wii Party.
Vía | Gizmología
BayMania says
Seria mejor mas pequeño y se puede hasta llevar de viaje.