LG, Samsung, HTC y claro que también Nokia se encuentran en las últimas instancias de estrategía en torno a la plataforma Windows Phone. Septiembre va a ser el mes en el que los gigantes fabricantes comenzarán a liberar los equipos que inundaran las tiendas y las ofertas de operadores en las fiestas de fin de año. Si bien algunos fabricantes ya han presentado el pasado año terminales con Windows Phone, la llegada de “Mango” va a ser aprovechada para un relanzamiento comercial de estos terminales que van a competir con otros más nuevos. El más esperado, el equipo de Nokia quien tiene su fecha de salida prevista en España el 27 de noviembre.
Con un aspecto muy similar al N9, el “Sea Ray” posee una cámara de 8 Megapixels con óptica Carl Zeiss, Flash LED, también procesador OMAP3630 de 1Ghz y una fabulosa pantalla de 3.9 pulgadas AMOLED que cuenta con resolución de 480×854 pixels. Dell Venue Pro, el pionero de Dell que va a estrenarse en Windows Phone con un procesador de 1 Ghz, teclado completo deslizante y pantalla táctil. LG ya lanzó el pasado anterior un equipo con Windows Phone (LG Optimus 7) que va a llegar cargado con Mango. Además va a estar disponible el Quantum con teclado deslizante en Estados Unidos por medio de la red de ATT.
Si bien HTC se ha transformado en uno de los más grandes fabricantes de terminales Android siempre mantuvo una excelente relación con Microsoft y prueba de ello es su renovada apuesta para esta plataforma. El HTC Surround también se encontrará disponible en Norteamérica. Cuenta con una pantalla de 3.8 pulgadas y 16GB de memoria. Con Sprint la firma de Taiwan va a presentar el HTC 7 Pro con teclado completo QWERTY, Bluetooth y Wi-Fi además de 16 GB de memoria. El HTC 7 Mozart posee el tradicional estilo de la marca, enfocado para los mercados de Europa y Australia. Además, para el viejo continente tenemos el HTC 7 Trophy con touch screen. El HTC HD7 se va a ofrecer para la red de T*Mobile y es un equipo realmente muy bueno por sus características.