Nokia ha lanzado su última actualización de Belle que viene con un sistema operativo Symbian muy renovado y ha comenzado con Anna pero continuará en el próximo año.
Belle ha incrementado la cantidad de pantallas de inicio en el doble y todas pueden ser configuradas. Además, tienes la posibilidad de agregar aplicaciones de tipo Widget que también pueden ser cambiadas en cinco tamaños distintos, de esta manera, vas a poder determinar los contenidos que te sean de mayor interés, según en dónde los posiciones.
También posee una barra de estado que puede des desplegada de la parte superior en donde se encuentra, que cumple la función de notificarte cuando suceden acciones en tu terminal, sin importar la pantalla. El navegador Symbian con mayor velocidad que Nokia ha desarrollado hasta la actualidad, es el actual que además posee una interfaz muy atractiva.
Debido a la nueva tecnología incorporada NFC de este nuevo Symbian Belle, ahora podrás compartir contenidos y además vincular diversos accesorios de manera mucho más sencilla. Podrás enviar contactos, vídeos, imágenes o cualquier tipo de archivo con un solo toque, y también tendrás altavoces y manos libres para poder manejarte con mayor facilidad y comodidad.
Para los amantes de los videojuegos, también hay algo. Éstos, se ven beneficiados en cuanto a que ahora, los niveles de Angry Birds pueden ser desbloqueados, y además, van a poder disfrutar de nuevas descargas para Fruit Ninja, solamente vinculando dos terminales con NFC. Este nuevo dispositivo 701, cuenta con Asphalt 5, el cual podrá ser jugado de dos jugadores y competir sin parar.
Symbian Belle se encontrará disponible además en las últimas versiones de los móviles: Nokia N8, Nokia E6, Nokia E7, Nokia X7, Nokia C7, Nokia C6-01 y Nokia Oro. La fecha de su lanzamiento será anunciada según el estado en que se encuentre su disponibilidad, dependiendo del país.