Cuando HP anunció que dejaba de fabricar su tablet Touchpad, muchas tiendas decidieron rebajar su precio de forma importante. Esta mejora en los precios ha provocado un importante crecimiento en las ventas del citado gadget.
Si cuando salió a la venta hace tan sólo siete semanas su precio rondaba los 400 euros, ahora se puede encontrar en algunas tiendas por poco más de 100, lo que muchos consumidores han visto como una oportunidad que no pueden dejar escapar.
Por lo tanto, son muchas las tiendas en las que el modelo se ha agotado, ya que el precio es muy competitivo en comparación con otros artículos similares que podemos encontrar en el mercado.
En Mediamarkt, por ejemplo, podemos encontrarlo desde el lunes a 99 euros, aunque en algunas de las tiendas ya se han agotado.
En Amazon, sin embargo, han optado por no bajar el precio, pero aún así seguían sin tener ninguno en existencias, una muestra del impacto que ha causado su retirada del mercado.
Y es que todos aquellos interesados en adquirir el Touchpad se han concienciado de que no tenían mucho tiempo para pensárselo, y han corrido hacia las tiendas para adquirirlo antes de que sea demasiado tarde, ya que pronto desaparecerá del mercado.
Desde el momento en que se habló de la desaparición de WebOS, sistema operativo con el que funciona esta tableta, los precios en las tiendas comenzaron a desplomarse poco a poco.
El furor ha sido similar al del lanzamiento del iPad, con consumidores yendo de tienda en tienda para conseguir hacerse con uno a precio reducido y en ocasiones sin conseguirlo.
Y tampoco es la solución lanzarse a buscarlo en Internet, ya que en un gran número de tiendas online el producto también está agotado.