Japón, como es de costumbre, sigue posicionándose en el primer lugar como iniciador y explorador de nuevas fronteras y ahora le tocó el turno a la educación. El colegio Renaissance Academy, un instituto de educación privada a distancia decidió agruparse a Qualcomm y a su nuevo proyecto Wireless Reach. Ahora, van a lanzar en conjunto un proyecto de libros digitales para smartphone con tecnología 3G.
De este manera, el histórico Japón, encontrará la manera de luchar contra el alto índice de deserción escolar y la falta de entusiasmo que afecta a los estudiantes de educación secundaria.
Pero este no es el único problema que afecta al país asiático, ya que también poseen un nivel muy alto de desocupación y subocupación entre los diversos jóvenes que no continúan con sus estudios. Según EuropaPress “incluso para los estudiantes que consiguen un trabajo la media de empleo a tiempo completo es relativamente baja”.
Por otro lado, el colegio privado Renaissance Academy, sostuvo que el entusiasmo por parte de los estudiantes de tener acceso a la formación tradicional que se imparte en las instituciones educativas de Japón, es uno de los más bajos de todo el mundo.
Teniendo en cuenta la situación, el gobierno se encuentra trabajando para reincorporar al mercado laboral a todos aquellos que no continuaron sus estudios.
El máximo exponente de Renaissance Academy, Takayoshi Momoi, ha asegurado que “en un futuro próximo, los teléfonos inteligentes y los libros de texto digitales se convertirán probablemente en algo habitual, ya que son unas herramientas perfectas y eficaces para el aprendizaje de estudiantes con distintas capacidades, aptitudes, aspiraciones y estilos de vida”.
Este proyecto de libros, está basado en 500 smartphones que poseen contenido educativo y conexión inalámbrica 3G, que se encuentran financiados por Wireles Reach de Qualcomm. Los estudiantes de Renaissance Academy van a tener consigo, aplicaciones educativas y también podrán asistir a clase o hacer sus exámenes en cualquier momento y lugar a través de sus teléfonos inteligentes.
trabajo para estudiantes says
cada dia es mas comun ver como la educacion no formal ha cogido fuerza como en el caso de japon que de la mano de la tecnologia se proponen liberan la educacion de la monotonia en la formacion