La semana que viene se estrena en España Super 8, la nueva película dirigida por Spielberg y J.J. Abrahams. Y aprovechando que este formato se vuelve a poner de moda, los usuarios de iPhone y iPad pueden disfrutar de varias aplicaciones para los dispositivos Apple que les permitirán sentirse como si rodaran con una cámara antigua.
El Super 8 es un formato cinematográfico que utiliza una cinta de 8 mm de anchura, de forma que la estética resultante es muy característica, y ahora podremos conseguirla de forma digital.
La aplicación más popular se creó para promocionar la película, y se llama del mismo modo que el formato Super 8. En un principio se lanzó de forma gratuita, pero en estos momentos hay que pagar 0,79 euros para poder utilizarla.
El aspecto de la interfaz imita a una cámara antigua. Además, ofrece la opción de añadirle arañazos y suciedad para que la película parezca rodada con cualquier cosa menos con un gadget de última generación como el iPhone o el iPad.
Como en cualquier aplicación de vídeo, podemos añadir nuestros títulos de crédito. También es posible visualizar nuestras películas en un proyector de estilo retro que incluye la propia aplicación, para que vivamos la experiencia al completo.
Otra aplicación muy interesante se llama 8mm, y se puede comprar tanto en versión normal como en HD. Gracias a ella podemos grabar directamente con filtros para que parezca antigua la imagen o bien añadírselos en postproducción una vez que hayamos rodado.
iSuper 8 es otra aplicación bastante interesante, que tiene la ventaja de que la podemos descargar de forma gratuita, teniendo casi las mismas capacidades de las anteriores.
Una vez que tengamos nuestros vídeos preparados con cualquiera de estas aplicaciones podremos compartirlos en redes sociales o descargarlos en el ordenador.