Cargar la maleta con pesadas guías de viaje que nos ocupen gran parte del espacio del que disponemos ya es cosa del pasado. Ahora ya tenemos la posibilidad de tenerlas en nuestro móvil.
Y es que las aplicaciones de viajes para smartphones son mucho más cómodas y económicas que las tradicionales en papel, especialmente aquellas que no requieren la utilización de roaming.
nTrip, Tripwolf, Lonely Planet o Tourist Eye son algunas de las más populares. Su precio no supera los 5 euros, y la mayoría están disponibles tanto para iPhone como para Android.
Muchos viajeros lo que hacen es combinar las guías tradicionales y las aplicaciones móviles, es decir, consultan los libros habituales en casa antes de salir y luego se pasan al smartphone.
Otras aplicaciones también muy populares son aquellas que nos sirven para encontrar alojamiento. Trivago, Kayak o Tripadvisor son algunas de las más populares, gracias a que ofrecen la ventaja de la geolocalización.
Uno de los usos que daba mucha gente a las guías era la búsqueda de frases concretas en otros idiomas. Algo que ahora ya no es necesario gracias a los miles de diccionarios existentes para móviles.
Y para los que en vez de hoteles prefieran los campings, aplicaciones como YouCamp para iPhone o AA Caravan&Camping para Android pueden resultar muy útiles.
Entre las aplicaciones más curiosas se encuentran Anti Mosquitos y Sonic Repelente, que supuestamente ayudan a evitar la presencia de estos incómodos compañeros de viaje.
Los móviles que permiten en uso de Skype también pueden suponer un ahorro importante de dinero para los viajeros, que se ahorran las tarifas de llamar desde el extranjero.
Los conversores de divisas, los mapas de metro o los buscadores de números de emergencia son otras aplicaciones que también pueden resultar muy útiles durante nuestras vacaciones de verano.