iOS y Android podrían tener una nueva empresa de la competencia muy pronto. El operador chino de servicios de Internet Alibaba está preparando el lanzamiento de su sistema operativo para dispositivos móviles, que llevará por nombre Alyun OS, en un intento por captar el mercado chino, que cada vez se muestra más potente.
Google y Apple ya están creando sus propias estrategias para lanzar sus productos en el gigante asiático, pero Alibaba podría suponer una dura competencia con su nuevo sistema operativo. Según ha aparecido este fin de semana en diferentes medios de comunicación, se espera que con el lanzamiento de este nuevo sistema operativo por parte de Alibaba se produzca el mismo crecimiento que se ha producido con el lanzamiento de smartphones en el país.
Desde Alibaba aseguran que los usuarios de este sistema podrán acceder a Internet, al correo electrónico y a aplicaciones basadas en la web, entre otras opciones. Uno de los directivos más importantes de la empresa, Wang Jian, asegura que este nuevo sistema operativo también contará con aplicaciones y servicios basados en la nube. El objetivo es que los usuarios puedan encontrar todos los servicios de la red en la palma de su mano.
Por otro lado, ya se está preparando el lanzamiento del primer teléfono que funcionará con Alyun OS, el ‘smartphone’ K-Touch, fabricado por la compañía Tianyu. Alibaba también ha asegurado que está negociando con algunos fabricantes la creación de aparatos de gama baja que también funcionen con este sistema operativo, pero por el momento no tiene intención de entrar en la fabricación de dispositivos móviles.
Además de los móviles, Alibaba también pretende lanzar una tablet que utilice este sistema y que podría salir a la venta antes de finales de año.