El organismo que se encuentra encargado de regular al USB, ha anunciado que logró intensificar la potencia del USB 3.0 hasta los 100 vatios. Hasta ahora, solo transmiten 4,5 vatios de carga. El nuevo estándar de especificación se encontrará disponible para todos los cables y conectores que circulan ahora en el mercado.
Este nuevo tipo de dispositivo que ha sido anunciado podría proporcionar hasta 100W energía la tecnología USB, fuerza suficiente para adquirir mayor velocidad en las cargas a computadores, ‘smartphones’, tabletas o impresoras, entre otros. La tercera generación del estándar USB además, incorpora la capacidad de transmitir 5 GB por segundo. Pero eso no es todo, la especificación anunciada se va a desarrollar tanto con USB 2.0 como USB 3.0, y hará posible que los valores de voltaje y corriente sean negociados sobre el mismo ‘pin’ de poder del cable USB. De esta forma, USB 3.0 Promoter Group promete que el nuevo estándar será compatible con los cables y conectores que ya existen.
Por otro lado, el consejero del grupo encargado de promocionar el conector, Brad Saunders, afirmó en el comunicado que USB 3.0 podría brindar energía a un ordenador portátil al mismo tiempo que le transmite información. “Un portátil podría depender exclusivamente de una conexión USB como su fuente de energía”, declaró Saunders.
“Esto será posible gracias a un sistema inteligente mediante el cual un puerto USB puede actuar como el origen o el receptor de la energía, lo que permite a un puerto USB funcionar como doble puerto de carga. La especificación USB 3.0 fue lanzada en noviembre de 2008 por el USB 3.0 Promoter Group, compuesto por seis grandes tecnológicas entre las que figuran Hewlett-Packard, Intel o Microsoft. La revisión y aprobación por la industria de la ‘USB Power Delivery specificacion’ se espera para el cuarto trimestre del presente año”, publicó el sitio NoticiasDot en una nota explicando el nuevo dispositivo.