WIMM Labs –una compañía que une gente que ha trabajado en otras grandes compañías de renombre internacional– tiene un nuevo proyecto entre manos. Analizarlo hoy en día es complicado, pero los nuevos dispositivos táctiles que la compañía pretende lanzar al mercado podrían tener tan buena acogida por parte del público o terminar siendo un fracaso a nivel de ventas.
Las razones son varias, pero comencemos con algunos de sus aspectos principales. El primer desarrollo presentado tiene unas medidas de 32x62x12.5 milímetros y en él han incluido una pantalla capacitiva de 1,4 pulgadas junto a un procesador de 667 MHz y 32 gigabytes de capacidad. Pero si estos datos ya te sorprenden, ten en cuenta que el pequeño dispositivo además cuenta con el sistema operativo Android, conectividad Wifi, Bluetooth y GPS, brújula digital, acelerómetro y hasta salida para auriculares.
Hace tiempo vimos como los nuevos iPod Nano de Apple, con su forma pequeña y cuadrada eran usados como reloj de pulsera con unas tiras especiales. Sin embargo, el iPod Nano no tiene tantas características interesantes en cuanto a conectividad, cosa que si sucede con el nuevo dispositivo de WIMM Labs.
Pero el gran problema vuelve a salir a la luz. Un dispositivo tan pequeño, que puede ser utilizado como reloj o ser guardado en casi cualquier parte, debe tener una autonomía considerable. La duración de la batería puede llegar a ser el mayor problema de este dispositivo aunque desde WIMM Labs han logrado –en parte– solucionar esto, presentando una pantalla que funciona de dos maneras, una a todo color y otra en modo de bajo consumo.
Aun falta un poco para que los nuevos dispositivos salgan al mercado. Pero WIMM Labs ha apostado fuerte por este proyecto. Los kits de desarrollo también ya se encuentran a la venta, para que distintas compañías comiencen a crear aplicaciones específicas. En unos meses veremos si finalmente tenemos a nuestra disposición un reloj funcional y capaz de conectarse con otros dispositivos correctamente o si termina siendo un gadget más del mercado.
Fuente | Xataka