La vicepresidenta de marketing de Windows, Tami Reller, anunció que Microsoft dará detalles sobre el nuevo sistema operativo Windows 8 en la conferencia Build para desarrolladores de software que será en septiembre en Anaheim, California.
“Quedan mil días de vida de XP y eso supone un riesgo material para las empresas. Tenemos que ayudar a que 300 millones de computadores pasen a Windows 7?, comentó Reller, que remarcó en que “el camino a Windows 8 comienza en Windows 7?. “Es para los cientos de millones de PC que existen actualmente y para los del futuro”, indicó Reller, que confirmó que requerirá las mismas especificaciones técnicas o menos que Windows 7.
La directiva,por otro lado, emplazó a los presentes en el evento a que asistan a Build, conferencia organizada por Microsoft para los desarrolladores de software de Windows entre el 13 y el 16 de septiembre en Anaheim (California), para conocer más en profundidad cómo será Windows 8 y tener acceso al software por primera vez.
Por ahora, la firma ha confirmado que su siguiente sistema operativo supondrá una remodelación de Windows y pasará a estar construido sobre una estructura de System on a Chip (SoC). Esta tecnología es la que se encuentra detrás del florecimiento de las exitosas tabletas informáticas y el boyante mercado de los “smartphones”, en los que Google, con Android, y Apple le tomaron la delantera a Microsoft. El sistema está en sus “ciclos más tempranos” de desarrollo, dijo Reller, quien insistió en que Windows 8 está diseñado para tener un rendimiento “excelente” para el manejo con pantalla táctil, necesario para competir en el sector de tabletas y teléfonos inteligentes, y va a funcionar igualmente con teclado y ratón.
Una etapa en la que Microsoft cerró la compra de Skype, cuyo servicio se integrará en los productos existentes de la compañía y convivirá con Lync, el software de pago para empresas creado por Microsoft y que emplea el 70 por ciento de las empresas listadas en Fortune 500, según dijo Ballmer, la calificó como fabulosa.