Los primeros portátiles con posibilidad de ver películas en 3D sin necesidad de gafas están a punto de llegar de la mano de Toshiba. El primero de ellos es el Qosmio F750, que se convertirá en un modelo pionero al ser el primero con esta característica a nivel mundial. La pantalla como siempre, utiliza una lente lenticular y aunque te exige tener una posición continua delante de la pantalla, ofrece la posibilidad de no tener que utilizar gafas, lo que es visto para muchos como una de las grandes ventajas de este modelo.
La pantalla es de 15,6? y su principal intención es que pueda ofrecer un efecto 3D que no cause mareo en el espectador, para lo que tiene un refresco de 120Hz. En este portátil se ha usado la misma tecnología que Toshiba ya ha incluido en su primera televisión son gafas, por lo que el efecto tridimensional consigue una buena sensación de profundidad aunque para apreciarlo tendremos que mantenernos quietos frente a la pantalla si no queremos que el efecto se distorsione.
Además de darnos la posibilidad de ver vídeos en 3D, cuenta con un procesador Intel Core i7, una NVIDIA GeForce 540M, 6GB de DDR3 RAM, 3 puertos USB2 y uno USB3 y también los dispositivos habituales para la conectividad Bluetooth 3.0 y Wi-Fi 802.11 b/g/n.
Lo completan un disco duro de 640GB, un lector Blu-ray y tendrá también una webcam que realizará un seguimiento del movimiento ocular, de modo que mejore el efecto 3D.
Exteriormente unas dimensiones de 38×25,4×3,7 centímetros y un peso de 2,8 kilogramos. Saldrá a la venta presumiblemente en el mes de agosto, y su precio rondará los 1.300 euros, que probablemente sólo merecerán la pena para los verdaderos aficionados al cine.