Netbook y videojuegos de última generación, dos conceptos que poco tienen que ver en el mundo tecnológico. Éstas mini portátiles, creadas principalmente para acceder a Internet y realizar tareas básicas, han avanzado en cuanto a potencial en los últimos años. Sin embargo, sus procesadores –en general los Atom de Intel– no tienen grandes capacidades para mover aplicaciones con gran poderío gráfico.
Pero la tecnología siguió avanzando y las netbooks comenzaron a incorporar tarjetas gráficas, manteniendo aún la autonomía de sus baterías –una de sus principales ventajas–. Así y todo, muchos otros factores hacen que las netbooks no puedan soportar juegos que consuman mucha memoria gráfica.
Pero la compañía Razer pretende avanzar en un mercado que poco a poco está siendo abandonado y crear una netbook capaz de soportar los mejores juegos y manteniendo una buena autonomía en su batería.
Es así que presentan su netbook Switchblade –aún en proceso–, la cual incorpora una pantalla de 7 pulgadas, chip Intel Atom Z670 de doble núcleo, Windows 7, SSD de 128 Gigas, conectividad Wifi y 3G, Bluetooth 2.0 y una batería que promete entre 4 y 6 horas de uso intensivo. Aún se desconoce que tarjeta gráfica incluirá. Además tendrá un teclado adaptativo, capaz de cambiar para adaptarse a cada juego.
Según una demostración realizada por la compañía, la netbook Switchblade fue capaz de mover juegos como Left4Dead, StarCraft 2 y Need for Speed. Aún queda mucho para este proyecto de Razer, el cual ni siquiera es seguro que vea la luz. De lograr los objetivos planteados y cumplir con las expectativas generadas, estaremos ante una netbook muy potente que podría rivalizar tanto con las consolas domésticas como portátiles.
Vía | GizmologíaImagen | Razer