Al paso acelerado de la tecnología de móviles, muy pronto los usuarios notarán las diferencias con los tradicionales smartphones. En la última Mobile World Congress de Barcelona, se presentaron los llamados “supermóviles” que presentaron características como conectividad LTE /4G, cámaras de 8 megapíxeles, grabación en 3D y acceso constante a las redes sociales.
Estos móviles presentan la particularidad de contar con procesador de doble núcleo preparado para que cada uno trabaje por separado y sólo se unan en caso de necesidad. Esto significa mayor capacidad, eficiencia y un interesante ahorro de energía además de tener el beneficio procesar múltiples aplicaciones a la vez con un mismo consumo de batería. Básicamente, se tratan de móviles muy similares en cuanto a capacidad con los tradicionales smartphones, pero trabajan con mayor velocidad y vienen con otras funciones que hasta ahora quedaban reservadas a los ordenadores.
Las aplicaciones que pueden ser abiertas a la vez consisten en servicios especiales como el 3D para ver cine , tener la capacidad de funcionar como ordenador, o calidad de alta definición de sus vídeos y fotografías, incluso en 3D como los nuevos modelos de LG y HTC.
Ahora podemos decir sin dudar que estos móviles cuentan con la capacidad de encontrar y resolver todo en Internet, a la disposición total del usuario en cualquier lugar y momento, por medio de un dispositivo con una pantalla de 4 pulgadas aproximadamente que sabe cuando tiene que conectarse a la red móvil o a la red wi-fi.
En estos nuevos dispositivos, podemos destacar el Atrix de Motorola que cuando es conectado con un televisor o un monitor, por ejemplo, es capaz de “lanzar” un escritorio virtual PC en la pantalla del aparato para lograr que el usuario navegue por Internet igual que se hace con un ordenador tradicional.