Un estudio realizado por la empresa Ericson, reveló que el 35% de quienes poseen un smartphone, lo utiliza por las mañanas antes de levantarse de la cama. Estos datos indican que conectarse a una red social, para muchos, es la primer actividad del día y revisan sus perfiles también antes de acudir al baño como es habitual.
La firma Ericson, realizó una consulta a 80 mil personas en 40 países con el objetivo de conocer el uso a lo largo del día de los teléfonos inteligentes y sus aplicaciones. Según el sitio web 20 Minutos, Facebook sigue manteniendo su lugar como favorita entre los usuarios de Android y iPhone. Los responsables de la encuesta, descubrieron que los smartphones eran el primer elemento que tenían a mano los usuarios al despertarse. Las cifras mencionadas anteriormente no son el único dato interesante, también se reveló que casi la mitad de los usuarios, sigue utilizando su móvil como principal herramienta para Internet (23%) y también para revisar sus e-mails (24%).
Esta investigación demostró que Facebook es la tercera aplicación móvil más utilizada en las primeras horas del día ya que un 22% visita su perfil, mientras que una vez avanzada la mañana los usuarios utilizan Google Maps (29%) u otras aplicaciones de música en menos proporción (28%).
Para la hora del almuerzo se produce un pico de conexiones y sube el uso de juegos y compras vía Internet. Para continuar con el análisis, también se registró una navegación específica poco antes de la cena donde se muestra que los usuarios buscan restaurantes y jugar online, chatear y redes sociales nuevamente. Con respecto al futuro, el 13% de los encuestados tiene planeado adquirir una tableta a corto plazo, ya que este dispositivo permite un acceso mucho más rápido y directo a las aplicaciones que un ordenador portátil.