El paso adelante en el mundo de las consolas portátiles se llama Projecte ID, una revolucionaria consola portátil que pretende unir decenas de formas de juego diferentes, tanto sociales como individuales, además de contar con las funciones de otros dispositivos como tablets o PDAs. Al principio puede resultar complicado entender su concepto, pero al final los aficionados a los videojuegos quedarán encantados.
Lejos de la soledad que solían implicar las anteriores consolas portátiles, la idea principal de este nuevo aparato es que varios jugadores puedan utilizarla al mismo tiempo, incluso con independencia visual y sonora si fuera necesario, aunque también sirve perfectamente para uso individual. Su gran ventaja radica en su versatilidad, aunque para entender bien el concepto es necesario atender a su aspecto físico.
Por dentro, esta nueva consola contará con 8 botones que tendrán funciones diferentes dependiendo del juego que utilicemos, como suele ocurrir en la mayoría de los dispositivos. Pero, aquí viene otra de las grandes novedades, tiene 4 huecos para poder personalizar la consola dependiendo de la aplicación que utilicemos. Por ejemplo, los más clásicos tendrán la posibilidad de añadirle dos sticks analógicos, u otros accesorios sin necesidad de cables o que el volumen de la consola tenga que aumentar forzosamente.
Cuando vaya tomando un poco más de forma, iremos viendo de una forma más clara las posibilidades que tiene este proyecto.
Porque de momento parece que esta nueva consola tardará en salir a la venta, ya que no mencionan ningún tipo de software, ni fechas ni ideas. Sin embargo, la idea parece tan buena que es muy probable que consiga salir adelante.
Si queréis más información, visitad su página web o entrad en esta galería de vídeos. Esperamos que muy pronto podamos dar un poco más de información al respecto.