Sony va a lanzar al mercado el PlayStation 3D Display, un nuevo televisor de 24 pulgadas diseñado exclusivamente para reproducir imágenes en 3D de juegos que se reproduzcan en PlayStation 3, utilizando la misma tecnología estereoscópica de las laptops Vaio.
Este nuevo producto, que estará disponible para los usuarios norteamericanos, las regiones PAL de Europa y países asiáticos a fin de año, cuenta con un panel LCD Full HD de 24 pulgadas, adopta la tecnología de cuádruple velocidad secuencial, que reduce la distorsión y aumenta el realismo de las imágenes en 3D.
La nueva pantalla del PlayStation 3D Display es compatible con diversos formatos estereoscópicos: “frame packing”, “top and bottom” y “side by side” y ofrece un nivel alto de contraste. Otra característica radica en un amplio ángulo de visión (176 grados) y un llamativo tiempo de respuesta (aproximadamente 4 milisegundos), lo que permitirá entregar imágenes nítidas de alta calidad, tanto en 2D como 3D.
Otra de las características para destacar de este televisor es la adhesión del modo “Two players”, que utiliza una nueva tecnología patentada que hace que dos usuarios en un juego multi-jugador puedan visualizar imágenes diferentes desde el punto de vista de cada uno en la pantalla.
El PlayStation 3D Display se lanzará al mercado, en el caso de los Estados Unidos, en un pack que también incluirá un juego de gafas 3D recargables, un cable HDMI y el juego Resistance 3 de Insomniac Games para PS3, a un precio recomendado de 499,99 dólares.