Google inició su nueva red social exclusiva para los fanáticos de la fotografía: Photovine. Sus funciones se manejarían de manera muy similar a las de Twitter, ya que consiste en “seguir” a otro usuario y éste sería capaz de ver las últimas imágenes tan pronto sean tomadas por el mismo. El servicio aún no se encuentra disponible y por el momento solo se puede solicitar una invitación en la web oficial que será enviada cuando el servicio sea lanzado, aunque todavía no se conoce la fecha de lanzamiento.
Las imágenes, se subirían a modo de “tweets”, al ser tomadas serían automáticamente subidas a la web y los seguidores de quien tomó la fotografía podrán observarla de manera instantánea. Al parecer, todo apunta a que la nueva red social se trataría de una exclusiva de fotografía al estilo Instagram, aplicación de iOS que permite editar y compartir fotos entre usuarios con dispositivos de Apple.
‘Planta una foto, mírala crecer’ es el slogan elegido por Photovine.com que muestra la pantalla de un iPhone con una nueva red social de fotografía en la que, según explicó Google, se ‘plantará’ una foto y se verá cómo crece y se ramifica con las diversas interacciones entre los usuarios. Si bien aún no se ha lanzado y no se encuentra disponible, se conocen varios datos acerca de Photovine gracias a la sección de preguntas frecuentes del sitio. Esta sección define a Photovine como una ‘una comunidad para crear divertidas y únicas colecciones de fotos’.
Las colecciones llamarán ‘Vines’ (vides o parras) y van a ser “una familia de fotos que crece constantemente y está conectada a través de un subtítulo creado por ti, tus amigos y gente de todo el mundo”. “En Photovine, Vines te conecta con la gente mediante las ideas y temas expresados en tus fotos”. Otras personas pueden visualizar la ‘vid’ del usuario y añadirse al unir su propia foto, mostrando su visión de la captura.