Quizás aún falte un poco para que dispongamos de impresoras 3D en nuestros hogares, pero estas peculiares máquinas ya son una realidad. Actualmente se utilizan para crear objetos reales, por ejemplo, de plástico. Mediante un software específico, las impresoras 3D son capaces de crear objetos que hayamos diseñado antes en el ordenador.
Pero los científicos del Reino Unido han llegado un poco más lejos, y para todos los golosos del mundo, llegan las impresoras 3D que te permitirá realizar cualquier diseño del más rico chocolate. Aunque aún es un prototipo, la impresora ya ha demostrado mucho interés en algunos distribuidores.
La industria del chocolate tendría un fuerte cambio con estas impresoras. La posibilidad de crear cualquier tipo de chocolate con la forma de personalidades, objetos o cualquier cosa que nuestra mente sea capaz de imaginar, podría impulsar las ventas de la industria chocolatera de forma considerable.
Las impresoras 3D ya están cambiando las bases del diseño industrial y a medida que la tecnología avance, no pasará mucho para que podamos disfrutarlas en la comodidad de nuestro hogar. Imagina desarrollar tus propios objetos, con fotografías personales o imágenes de tus personalidades favoritas, o diseñarlos con formas extrañas y únicas. El diseño personalizado definitivamente cobrará un nuevo sentido en los próximos años.
Actualmente se siguen desarrollando distintos tipos de impresoras 3D que funcionan con otros elementos, por ejemplo, impresoras solares y a base de arena, ideales para usar en zonas desérticas. Las posibilidades son infinitas y sólo queda esperar y ver que depara el futuro para estos excéntricos dispositivos.
Fuente | BBCImagen | Behance
carolina says
esta re piola
♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
Diegazo says
Con impresoras 3D así, los buenos reposteros pueden hacer maravillas de chocolate para los más golosos. Yo lo espero con la boca bien abierta 😀
Juampy says
Realmente parece increíble como avanza la tecnología! Con estás cosas también jajajaaja.