Según el blog oficial de Google, la decisión fue tomada como una forma de priorizar los esfuerzos en otros productos para lograr de esta manera, enfocarse por completo en las nuevas oportunidades que la empresa tiene previstas. “Creemos que una mayor concentración es fundamental si queremos aprovechar al máximo las extraordinarias oportunidades que tenemos por delante”, declaró la empresa en su sitio oficial.
Google también afirmó que muchos de los productos que se encuentran disponibles en Google Labs van a ser eliminados, pero otros van a ser incorporados en otras plataformas de la empresa. En su entrada, Google explica la situación y pone como ejemplo que muchos de los productos de Labs que son aplicaciones de Android “hoy siguen estando disponibles en Android Market”.
La firma también explicó que el cierre definitivo de esta plataforma no va a afectar a otros sitios web dedicados a los productos como Gmail Labs, Google Maps Labs o Search Experiments. “No habrá cambios inmediatos en nuestros canales experimentales como Gmail Labs o Maps Labs. Seguiremos experimentando con nuevas características en cada uno de nuestros productos pese a eliminar el nombre de Labs”, señaló.
Por ahora Google no dio una fecha definitiva para el cierre oficial, si bien ya lo ha anunciado aún sigue invitando a los usuarios a que sigan el proceso de cierre en la página web oficial de Google Labs. Por otro lado, la empresa afirma que debido al cierre inminente, van a seguir impulsando al velocidad y la innovación, dos de los motores pilares en Google Labs.