Samsung, con su ST550, lanzó recientemente una cámara de fotos con un función que muchos estaban esperando desde hace mucho tiempo: un doble display LCD para que podamos ver cómo quedan nuestros autorretratos, de forma que no estén ni cortados ni desenfocados. Se trata de una cámara de 12,2 megapíxeles de resolución y zoom óptico 4,6x. Su precio ronda los 280 euros.
Por motivos de diseño, obviamente la pantalla trasera es un poco más grande que la frontal, pero aún así es más que suficiente para hacer unas fotos en condiciones. Con su LCD frontal también tiene un ‘Modo niños’ que muestra una imagen divertida para captar la atención del niño y capturar sus mejores momentos. Su lente panorámica de 27 milímetros firmada por Schneider-Kreuznach garantiza además que las imágenes que tomemos con ella sean de la máxima calidad.
Otra función muy interesante para los que usan la cámara principalmente para hacer fotos con los amigos en momentos divertidos es el sistema de aviso de que se va a realizar el disparo para que los fotografiados preparen su sonrisa, y también cuenta con otras funciones que pueden resultar útiles como los 16 modos diferentes de paisajes y retratos, el “Smart Gesture UI”, que permite acceder a diversas funciones con sólo mover la cámara hacia delante, hacia atrás o a los lado, o el reconocimiento facial, que aunque ya lo traen la mayoría de las cámaras compactas sigue resultando muy práctico. Además, también es capaz de grabar secuencias de vídeo en alta definición a 720p.
En definitiva, se trata de una cámara pensada para el uso que le damos habitualmente a las cámaras compactas, que es el de hacer fotos en eventos y reuniones familiares y de amigos.