En el blog oficial de Google, se han anunciado “próximos cambios en el servicio de correo”. “Con los años, la adición de un sinfín de características ha convertido a Gmail en un potente medio de comunicación, pero en el camino,la interfaz se ha vuelto más desordenada y compleja”, afirma el buscador.
La gran particularidad que posee este nuevo diseño, es que será voluntario para cada usuario, es decir que está en su decisión continuar con la clásica visualización de la cuenta o si desea acceder a la nueva organización visual del servicio. Para acceder a estos nuevos cambios, solo tienes que ir a la pestaña “Temas” y hacer clic en “Vista previa” o “Vista previa Dense”.
El cambio entre ambas visualizaciones, se encuentra en que en el tema Dense, los iconos están más juntos entre sí. El motivo de ser temas por separado, radica en que aún Google no ha podido diseñar un único tema que configure de forma automática la densidad de elementos, por lo cual cada usuario deberá ajustarlos de forma manual acorde a su resolución de pantalla.
Los nuevos cambios tratan de mostrar una interfaz mucho más “limpia” con una nueva paleta de colores que demuestran una apariencia un poco más sencilla, pero que no dejan de ser cambios sutiles, explica Google. “En particular, algunos Labs encuentran extraños los nuevos temas”, afirma Google en su blog de Gmail.
Los detalles del nuevo interfaz se irán actualizando para determinar si el usuario asimila o no el nuevo diseño, esto quiere decir que no será un cambio radical e instantáneo, explica Google. “Los cambios no van a aparecer de una sola vez. Trabajaremos gradualmente en estas actualizaciones durante los siguientes meses para que podamos estudiar el ‘feedback’ de los usuarios”, agrega. Por eso, la compañía invita a todos sus usuarios desde el blog oficial a enviar sus comentarios y sugerencias.
Esta nueva ola de rediseños parece querer lograr una apariencia similar a Google +, el nuevo proyecto de red social que la empresa acaba de poner en marcha y que ha sido todo un éxito.