Hace aproximadamente un mes, NVIDIA lanzó al mercado “la unidad de procesamiento gráfico (GPU) más rápida del mercado de los portátiles”. Estamos hablando de la GeForce GTX 580M, que permite y ofrece procesadores de juegos muy superiores a los estándares previos y que ya equipa las notebooks Alienware M18x y M17x.
Este aparato, NVIDIA GeForce GTX 580M se presenta como el procesador gráfico DirectX 11 más veloz del mercado de los portátiles y posibilita al usuario hasta seis veces más velocidad de teselado que otra placa de este sector del mercado. Este despliegue importante en velocidad viene con una atractiva eficiencia, ya que es capaz de registrar alrededor de 20% más de rendimiento por vatio respecto de los procesadores de la anterior generación.La máquina también hace posible que los usuarios disfruten de juegos en resoluciones Full HD con avanzadas tecnología como la NVIDIA 3D Vision, entre otras.
Otro beneficio que ofrece este procesador es que permite una conexión en los ordenadores dotados de 3D Vision con televisores estereoscópicos, gracias a la compatibilidad del software. El primer ordenador portátil que incorporó la nueva NVIDIA GeForce GTX 580M, es el Alienware M18x que viene con la opción de una combinación entre dos de estas unidades en un mismo sistema para duplicar el rendimiento de juego mediante la tecnología NVIDIA SLI.
El próximo lanzamiento, es decir, el modelo que le sigue a la serie es la notebook Alienware M17x, que va a venir equipada con la GeForce GTX 580M también con tecnología NVIDIA Optimus y será el resultado de una batería de 5 horas en Facebook y 100 cuadros por segundo en Call of Duty, para citar ejemplos.