Si quedaste impresionado la primera vez que viste Avatar, prepárate para comenzar a realizar tus videos en tres dimensiones con la nueva cámara de Sony. Claro que aquí no habrá Pandora ni avatares y estarás en el planeta Tierra con humanos, pero vamos, que la idea de filmar en 3D nuestra vida y aventuras es muy interesante.
Sony no ha querido quedarse atrás en el mundo de las tres dimensiones y ha presentado un modelo de filmadora 3D con características que gustarán tanto a expertos del terreno como a novatos que están entrando a la moda 3D. Y por supuesto, ideal para cualquier entusiasta que quiere grabar sus mejores videos en el nuevo formato digital.
Con la nueva videocámara Sony HDR-TD10E, podrás grabar en full HD –1080p– y en tres dimensiones tan fácilmente como lo hacías con las cámaras convencionales. Con un diseño algo cuadrado –que en parte se debe a la necesidad de ubicar las dos lentes– y una pantalla 3D de 3.5 pulgadas –que lógicamente no necesita de gafas especiales para poder apreciar el efecto–, podrás ver en vivo todo lo que sucede y tal cual quedará registrado una vez hayas finalizado la toma. La pantalla además es táctil y tiene un formato 16:9.
La Sony HDR-TD10E además cuenta con zoom óptico de 10x y el modo Optical Steady Shot, ideal para la toma de fotografías. Y por supuesto también tiene la posibilidad de cambiar de modo y filmar en cualquier momento en las clásicas dos dimensiones.
Las videocámaras en tres dimensiones recién comienzan a salir al mercado y seguramente la competencia comenzará a aumentar en los próximos meses. Y eso significa beneficios para nosotros, los usuarios, los cuales veremos mejoras significativas en los nuevos modelos que vayan surgiendo.
Vía | T3