Esta información nos llega desde un estudio realizado por Sedo.com, empresa de dominios de Internet a nivel global. Según el análisis, en el segundo trimestre de este año se vendieron alrededor de 10.600 dominios a través de Sedo. La cantidad meda de un dominio se incrementó en comparación con el primer trimestre en un 9 por ciento, logrando los 1.613 euros.
El mercado de los mismos, se elevó a 17 millones de euros, logrando un ascenso del 9 por ciento comparado con el trimestre anterior. Por otro lado, los dominios “.com” siguen siendo la extensión con más ventas con una cuota de alrededor del 52 por ciento de todas las ventas que le siguen a la alemana “.de” con un 18 por ciento.
En un tercer lugar, se ubica el dominio “.net” con un 6 por ciento. La extensión que pertenece a Colombia, “.co” que fue lanzada hace muy poco tiempo, se ubica en el top ten para demostrar su éxito. El valor del dominio español, aumenta en un 60 por ciento con precio promedio de 2.439 euros que lo transforma en el mayor precio promedio de todas los dominios europeos.
“El aumento considerable de los precios de la extensión .es y de mayor número de ventas en extensiones de países como Colombia que se ha afianzado en el Top10 indican que el mercado de dominios es muy dinámico y que las terminaciones específicas por países son cada vez más importantes a pesar del predominio del ‘.com’”, explicó Iván Díaz, director de Sedo.com para España.