Qualcomm Atheros ha iniciado diversas pruebas de muestra de su nuevo chip combo WCN 3660 que es diseñado para brindar mayores opciones de conexión para la línea de procesadores Snapdragon de 28nm. Este nuevo chip llamado WCN3660, está optimizado para su utilización en smartphones y tablets y admite una gran variedad de opciones de conectividad con diversos tipos de Wi-Fi, también posee Bluetooth 3.0 y 4.0 además de contar con una banda de frecuencia de radio FM con alcance mundial.
“El chip permite a los clientes ofrecer mejor conectividad en equipos móviles y a la vezreducir el área de placas requerida para Wi-Fi, Bluetooth y radio FM hasta un 50% más que las soluciones ya existentes”, afirmó la compañía en un mensaje. El WCN3660 permite un funcionamiento de canal único 802.11n con banda doble (2.4 GHz y 5 GHz) que permiten optimizar las varias funciones en conexiones inalámbricas.
El nuevo dispositivo posee funciones de acceso público móvil con un límite de 14 clientes con Wi-Fi Direct que se encuentra sobre la base de estándares de la industria. Para conexiones inalámbricas de par a par si un punto de acceso presente. Por otro lado, también posee el nuevo estándar Wi-Fi display para emitir un video desde un smarphone hacia una pantalla o televisor con Wi-Fi.
Con respecto a la radio FM de este chip, tenemos que resaltar la compatibilidad para receptor y transceptor FM, soporte para banda de Frecuencia Modulada en todo el mundo, compatibilidad RDS para Europa y RBDS los EEUU, búsqueda automática, localización y sintonización manual y supresión de ruido activa.
El WCN3660 nos permite interactuar de forma directa con Snapdragon fabricados en el proceso de 28nm, lo que también tiene incluido MSM8960, MSM8270, MSM8x30 y APQ8064. El chip se encuentra diseñado de forma exclusiva para funcionar con una amplia variedad de sistemas operativos móviles como Android, Windows y Windows Phone, entre otros. Su lanzamiento está programado para finales de este año.