John Riccitiello, director ejecutivo de Electronic Arts, creadora de míticas sagas de videojuegos como FIFA o Los Sims, ha asegurado en una entrevista que los juegos para iPad son los que más están haciendo crecer a la empresa. Además, cree que los gráficos ya no son la mayor preocupación de los jugadores y que las experiencias sociales se pueden mejorar.
La última adquisición de EA ha sido PopCap Games, compañía responsable de títulos como ‘Bejeweled’ o ‘Plantas contra zombies’, especialmente creados para redes sociales y dispositivos móviles.
De hecho, la empresa es una de las que más está apostando por crear juegos para dispositivos móviles, sobre todo para los de la marca Apple. En concreto, cada 90 días sale a la venta un nuevo juego de EA móvil.
Por ello, el iPad se ha convertido en la plataforma de mayor crecimiento de EA, según ha asegurado su director ejecutivo en una reciente entrevista. Lo más sorprendente es que esta plataforma no existía hace 18 meses.
Y es que las consolas hoy sólo suponen un 40% de la industria. En este sentido, destaca el movimiento de Nintendo con Wii U, su nueva plataforma, que combina todas las ventajas de los últimos modelos de consolas con las tabletas, gracias a la pantalla táctil que irá incluida en su mando.
Sin embargo, la calidad no se centra ya tanto en los gráficos, pues se ha llegado a un nivel en el que las diferencias son apenas perceptibles. Según sostiene Riccitiello, el futuro está en los minijuegos y en las experiencias sociales que tan de moda están gracias a Facebook y Twitter.
De todos modos, tampoco hay que pasarse al extremo y descuidar el aspecto gráfico, que sigue siendo importante, simplemente pasarán a tenerse más en cuenta otros factores.