Era el año 2007 cuando Asus, una empresa no tan conocida por los usuarios, creaba el concepto de ordenadores portátiles de bajo coste. Así, con un modelo de tan sólo 7 pulgadas y unas características algo limitadas presentaba las mini notebooks a las que denominarían netbooks. El éxito fue inmediato y a pesar de sus pobres características pero con un precio muy asequible, las ventas comenzaron a aumentar considerablemente al punto de que casi todas las compañías del sector entraron al mercado.
Pero la realidad de hoy no es la misma que hace algunos años y las netbooks han vuelto a ubicarse a la par de las notebooks normales. Su tamaño ha aumentado, sus capacidades también y por consecuencia, también su precio. A pesar de todo, siguen teniendo un tamaño realmente portátil y un precio que aún convence, es por eso que, a pesar del furor de las tablets, Asus sigue apostando por sus netbooks.
Así, encontramos uno de sus últimos modelos: La Asus Eee Pc 1215b. Esta netbook cuenta con un procesador AMD Brazos E350 de doble núcleo, un chip con buenas capacidades gráficas pero de bajo consumo, así la batería del portátil puede llegar hasta las 8 horas. Además cuenta con placa de video ATI Radeon HD 6250/6310 pudiendo gestionar gráficos en 3D y visualizar contenido en alta definición –1080p–, además de contar con una salida HDMI y USB 3.0.
Ésta versión ofrece una pantalla de 12 pulgadas, esto más la calidad gráfica la acercan más a una ultraportátil que a una netbook, pero como vemos, las diferencias entre unas y otras hoy son casi inexistentes. Y por supuesto, como toda netbook, cuenta con webcam, además de tecnología Wifi b/g/n y Bluetooth 3.0.
Más info | Asus