Según el diario Wall Street Journal, la famosa compañía Amazon, tiene planes de lanzar al mercado un nuevo tablet con pantalla de 9 pulgadas antes de octubre. El mismo, contaría con sistema operativo Android de Google. Muchos analistas e inversores llevan tiempo esperando el gran lanzamiento de Amazon, ya que al parecer, el motivo por el cual la firma alcanzó un récord máximo este mes, se debe al lanzamiento del nuevo producto y al optimismo por parte de quienes apuestan por esta empresa.
“La marca Amazon, la base de usuarios, y la oferta de medios digitales dejarían a una tablet en buena posición frente a otras opciones disponibles”, señaló Sebastian a Reuters. “Los usuarios de tablet tienden a comprar más artículos digitales que artículos físicos comparables, así que Amazon quiere una mayor exposición allí”, explicó.
Para este tercer trimestre que se aproxima, se estima que alrededor de 1,5 millones de tablets ya están en proceso de fabricación y el objetivo de este año sería lograr entre 4,5 millones a 5 millones de unidades según redactaron analistas de Ganaccord Genuity en una nota a sus inversores. Este nuevo producto, aumentaría la competencia con Apple, que es un gigante de las tablets como iPad, además de fabrciar libros digitales, música y videos a través de iTunes.
“En el mercado de los tablets, el jugador número dos será Amazon”, afirmó a Reuters, Mark Gerber, director de investigación en tecnología de Detwiler Fenton. “Ninguno de estas otras tablets han tenido un éxito real”, finalizó.
Por otro lado, Xoom de Motorola y PlayBook de RIM, tuvieron algunos problemas debido a que las tablets no están conectados de manera directa a un contenido, explicó Gerber. Pero el iPad está interconectado con iTunes, donde los usuarios tienen la posibilidad de comprar música, videos y libros digitales. Amazon ya ha desarrollado contenido al que los usuarios de tablets podrán tener acceso, incluidos los ebooks de Kindle, descargas de música y videos para comprar, arrendar o reproducir.