El E3 ha hado comienzo y muchas han sido las novedades que nos ha dejado Nintendo en su conferencia. La más llamativa de todas ellas, es sin duda el anuncio de su nueva generación de consolas de sobremesa, Wii U será su nombre, en lugar de project Café, el nombre en clave que tenía el prototipo.
Aún sabemos muy poco sobre ésta nueva Wii U, al parecer se compone de dos partes, una muy similar a la actual Wii, la cual se conecta al televisor y la otra parte es conformada por un mando con pantalla táctil de 6,2 pulgadas. En ella aparecerá información adicional del videojuego al que estamos jugando, aunque por lo visto también se podrá jugar directamente con el mando si apagamos la televisión o alguien quiere ver el canal de noticias. También será retrocompatible con los accesorios para la Wii.
El mando está compuesto por la pantalla táctil de 6,2 de tipo resistiva (al parecer se puede dibujar sobre ella, por lo que pensamos que es muy similar a la ya disponible con la 3DS y DS actuales), Webcam frontal (incluso para videoconferencias) y micrófono integrado, dos Sticks analógicos para cada pulgar, dos gatillos inferiores, los botones clásicos (cruceta en un lado y 4 botones en el otro) además de los botones de encendido, Home, Start etc. Además (si te ha parecido poco) dispone de acelerómetro y altavoces integrados. Su nivel gráfico, visto en las demostraciones, podría estar a la altura de la PS3 y Xbox 360.
En breve esperamos poder contaros muchas más características de este peculiar producto, la información que se ha dado no es muy amplia.
Imágenes | Engadget