Tal y como apuntábamos en el Tecnobreves de la semana pasada, los rumores y habladurías sobre el nuevo Sony Vaio Z estaban en lo cierto y ha sido hoy cuando Sony lo ha presentado en sociedad.
El nuevo ultraportátil Sony Vaio Z sorprende ya no sólo por su diseño y acabados – de los cuales hablaremos más adelante – sino que también lo hace por incorporar un dock adicional en el que podremos optar por un lector-grabador DVD o BluRay Disk, además de conectividad extra, salidas de vídeo y una tarjeta gráfica externa de AMD Radeon HD 6650M con 1GB de memoria dedicada… pero sigue soprendiendo, pues se conecta al ordenador vía Light Peak (Thunderbolt para los amigos de Apple) con forma de conector USB que además cargará nuestro ordenador como muestra la siguiente imagen, cortesía de Engadget.
La configuración máxima a la que podemos optar con este nuevo Vaio Z, es de escándalo, como lo será su precio a medida que vayamos añadiendo opciones. Comenzando con un procesador Intel Core i5 a 2,30 GHz, 128 GB de memoria SSD, tarjeta gráfica Intel HD 3000 y 4 GB de RAM sale por 1800€ de nada, mientras que si nos vamos al modelo tope de la gama, con Procesador Intel Core i7 a 2,70 GHz, 8 GB de RAM, memoria SSD de 512GB SATA III, dock adjunto con lector-grabador BluRay y tarjeta gráfica externa, pantalla Full HD, teclado retroiluminado, conectividad 3G etc…. 3915€ de nada ( y cómo nos gusta configurar equipos en opciones máximas y mirar el precio).
A toda esta bestia indomable, decir de ella que dispone de un chasis de fibra de carbono, pantalla de 13″, un peso ínfimo de 1, 18KG y 16 mm de grosor. Su batería dura hasta 7 horas, aunque podemos colocarle una batería extra para doblar ese tiempo. Como decíamos, incluye conectividad Light Peak, USB 3.0 y 2.0, lector multitarjetas y salida de video HDMI.
Interesante e innovador podríamos definir este magnífico ultraportátil, que nos brindará la posibilidad de transformarlo en un equipo de sobremesa cada vez que lo conectemos a ese estupendo dock accesorio, que además le añadirá sobrada potencia y conectividad extra.