Sobre éstas líneas puedes ver la nueva joya del verano de Ricoh, quizás aún no entiendas de qué hablo, pero te aseguro que aunque no lo parezca, la nueva Ricoh PX es una compacta todoterreno en toda regla, a la altura de las que te mostramos en los especial rugerizados hace unos meses.
Con sus carcasas intercambiables de silicona, la Ricoh PX llega al mercado con un sensor CCD de 16 megapíxeles con un Zoom óptico de 5 aumentos. Su objetivo, como toda compacta todoterreno que se precie, no sobresale del cuerpo de la cámara y posee estabilizador de imagen integrado. También graba vídeo en HD a 720p y su pantalla posterior resiste a los arañazos. Si de su resistencia nos ponemos a hablar, os contaremos que es capaz de sumergirse hasta 3 metros de profundidad, resiste caídas de hasta 1,5 metros y tiene juntas de goma en sus oberturas para evitar que la arena o el polvo se metan en su interior.
Se pone a la venta este mismo mes a un precio de unos 200€, muy apropiado de cara a este verano ya que en ese rango de precios existen compactas de otras marcas con las mismas características pero que no son adecuadas para llevar a la playa o piscina, por ejemplo. Cada carcasa intercambiable costará 20€, por si te cansas del color o se estropea con los golpes.