1080, cuatro números, cuatro cifras que hoy por hoy hay poca gente que no conozca, más aún si últimamente han tenido que comprar un televisor de última generación, o un monitor para su nuevo y flamante escritorio.
Esas cuatro cifras lo único que representan es la cantidad de píxeles de los que dispone en vertical, una pantalla o televisor, lo cual representa, conjunto al número de píxeles en el lado horizontal, la conocidísima resolución de pantalla, concretamente el Full HD o alta definición, si traducimos el término. Hoy por hoy la industria de pantallas parece atascada en esa resolución, quizás por lo bien que se está vendiendo. No obstante hay gente que, especialmente necesita resolución para trabajar con ella, en su ordenador, tiene que desembolsar más del doble de dinero para optar por un monitor de ordenador que supere la resolución nombrada.
Pero hoy vamos a ir un paso más allá, y es que el fabricante Eizo, ya tiene disponible en su catálogo un nuevo monitor con una resolución que nos espanta y nos hace babear a la vez. El Eizo Duravision FDH3601 dispone de una resolución 4K, o lo que es lo mismo, traducido a píxeles. 4096 x 2160, casi nada. Para hacerte una idea de la resolución que proporciona, imagina tu monitor Full HD multiplicado por 4, uno a un lado del tuyo y otros dos encima de cada uno (y encima te faltaría algo más de resolución en ancho), ese será tu escritorio del futuro, pero en un solo monitor.
Y digo del futuro, porque hoy por hoy este monitor cuesta la friolera de 25.000 dólares, me parece que seguiremos conformándonos con lo que hay actualmente, esperando a que estos sean más asequibles, ¿verdad?
Vía | Gizmodo