Los tratamientos habituales para las lesiones cerebrales no siempre dan resultado. Sin embargo, algunos hospitales están encontrando buenos resultados en el uso de Wii para ayudar a los enfermos. Y es que se considera que los ejercicios que se pueden realizar con la consola de Nintendo pueden ser muy efectivos para complementar el trabajo que se realiza habitualmente en los gimnasios.
La aplicación del ejercicio se adapta a las necesidades de cada paciente. Los ejercicios duran entre 45 minutos y una hora.
También se realizan sesiones de bicicleta estática. El tenis y el béisbol son los deportes más utilizados.
A estas aplicaciones se unen beneficios como el desarrollo de la velocidad, aunque también es necesario el uso de tratamientos más convencionales.
Pero a los pacientes les gusta jugar a la Wii, y eso hace que se motiven con su rehabilitación.
Una de las grandes ventajas del uso de la Wii es que se trata de un sistema de una realidad virtual de bajo coste a lo que se añade la facilidad de repetición de ejercicios que aportan los videojuegos, que permite adaptarlos a las necesidades de cada paciente.
En lo que respeta a los beneficios a nivel motor que presta este tratamiento, los especialistas destacan grandes mejoras en la coordinación oculomanual, así como en el equilobrio y la postura de los pacientes.
curso rehabilitacion says
Muy buen aporte. Los tratamientos de rehabilitación son de vital importancia a la hora de restablecer al máximo la salud en distintas patologías. Por este motivo, los especialistas en esta área son muy respetados y cuentan con innumerables posibilidades en el plano profesional.