Si durante el E3 te quedaste boquiabierto viendo lo nuevo de Nintendo, o maravillado con la novedosa PS Vita, parece que va a ser lo único que vas a ver en consolas el año que viene, porque desde Sony, no están pensando en un sustituto a corto plazo de la actual PS3.
Y es que desde Sony, Jack Tretton (Director de la Sony Computer Entertaiment of America) ha hecho unas declaraciones muy poco esperanzadoras para los jugones que esperaban una nueva videoconsola de sobremesa de la marca. Jack ha comentado que nada de lo visto en el E3 – ni la Wii U ni las mejoras de Kinect por parte de Microsoft, ni los rumores de su futura generación de Xbox- le han impresionado, afirmando que aún tienen consola para rato -hablando de la PS3 obviamente-
Este año se centrarán en el lanzamiento de la PS Vita, para desgracia de muchos de nosotros. La PS3 ya tiene 5 años y hasta hace bien poco que han comenzado a rentabilizarla, puesto que te recordamos que se vendía a un precio inferior al de los costes de fabricación, por lo que tampoco es de extrañar que quieran alargar algún año más, el ciclo de vida del producto.
Veremos si le sale bien la jugada a Sony, la Wii U llegará al mercado el año que viene y Microsoft hará lo propio con la rumoreada Xbox 720, si Sony se queda rezagada, el golpe puede ser muy duro, aunque también puede esperar a ver cómo se enfoca el mercado, y responder con algo mejor, al menos así lo veo yo.