La Asus GTX 550 Ti viene a colocarse como una opción para aquellos gamers que buscan no gastar mucho dinero y obtener un rendimiento considerable en monitores de 22″ LCD a resoluciones de 1680×1050 píxeles.
El producto de Asus destaca sobre su competencia directa como la 6790 de AMD, con la que la hemos comparado, gracias a que ofrece un par de ventajas como el enfriamiento DirectCU que mantiene nuestra GPU a temperaturas excelentes sobre todo con overclocking, (recordad que se pierde la garantía) y también unos niveles de ruido muy bajos para aquellos preocupados por esta cuestión, de igual manera Asus también ha implementado componentes electrónicos de mayor calidad para garantizarnos una calidad de producto sin igual.
Sobre el rendimiento, la Asus GTX 550 Ti triunfa en los test por el hecho de incluir overclock de fábrica y, si nos animamos a subir los valores con un mayor overclock manual, el producto nos ofrece un margen de ganancia de rendimiento todavía más interesante lo cual nos da la satisfacción de no tener que gastar más dinero para obtener más FPS. Este producto es excelente para resoluciones de 1680×1050 siendo este su principal punto fuerte.
Si además tenemos en cuenta que viene completamente preparada para SLI, un par de Asus GTX 550 Ti pueden dar un resultado más que satisfactorio a aquellos usuarios que quieran optar por esta solución dual. Eso sí, hay que tener en cuenta que no todos los juegos funcionan correctamente con estas configuraciones.
Ficha Técnica:
- Nombre: Asus GeForce GTX 550 Ti
- GPU: nVidia GF116
- Reloj: 975 Mhz.
- Shaders: 192
- ROPS: 24
- Ancho de banda del BUS: 192 bits.
- Vel. Core: 900 Mhz.
- Memoria: 1.024 DDR5
- Reloj Memoria: 1.026 Mhz.
La Asus GTX 550 Ti, es una opción que por un precio ajustado (174 euros), ofrece muchos beneficios en comparación con las versiones de referencia tales como rendimiento adicional, sistema de enfriamiento mejorado y la garantía de adquirir un producto de excelente calidad.