Logitech no se cansa de fabricar accesorios para los ordenadores de todo tipo, en este caso se dedica a los ordenadores portátiles lanzando a la venta una base para utilizar cómodamente en nuestro salón.
La Logitech Lapdesk N600 es una base para ordenadores portátiles que no proporciona refrigeración activa como otras de las que dispone el fabricante, en su lugar otorga un apoyo para cuando estemos tirados en nuestro sofá o cama, para colocar el ordenador y liberarnos así de quemar nuestras piernas con el calor que muchos modelos emiten, especialmente en verano. Su superficie es antideslizante, por lo que podremos usarlo con una considerable inclinación y el portátil no se moverá de su sitio.
Lo más llamativo de todo esto es que la zona derecha de la base, se desliza hacia afuera proporcionando un trackpad multitáctil, botones de acceso directo y un cómodo apoyabrazos. Nuestro ordenador se entenderá a la perfección con esta base con trackpad externo gracias al mini receptor Unifiying propietario de la marca, el cual permite conexión inalámbrica de varios dispositivos inalámbricos compatibles con esta tecnología en tan sólo un único USB 2.0. Bajo la base se encuentra un compartimento donde colocar las pilas y guardar el mini-receptor y así no perderlo. La batería proporcionará hasta 6 meses de autonomía, suponemos que durante su uso.
Estará disponible muy pronto por 69,90€. Mi opinión es que aporta mucha comodidad si estás acostumbrado a usar tu ordenador en el sofá, aunque precisamente para ese tipo de uso, es un producto caro que difícilmente se le sacará mucha rentabilidad, no es para trabajar con él todo el día. Con todo, no creo que a los zurdos les haga mucha gracia…