La empresa de fabricación de ordenadores Asus alcanzó su mayor éxito con el lanzamiento de los netbooks, portátiles de tamaño reducido que permitían a los usuarios llevar su trabajo u ocio a cualquier parte de forma sencilla. Sin embargo, las ventas de este tipo de dispositivos han descendido considerablemente con la aparición de las tablets, por lo que la compañía ha tenido que hacer modificaciones en sus últimos lanzamientos para no quedarse atrás en el mercado.
Es por ello que Asus ha lanzado recientemente Eee Pad, un dispositivo que une las principales ventajas de ambos aparatos. Tiene el mismo aspecto que la mayoría de las tablets que podemos encontrar en el mercado, pero también se le puede añadir un teclado para utilizarla de la misma manera que un netbook.
Pero la función de este teclado va más allá de la escritura de documentos, y es que tendrá una batería que podrá aumentar considerablemente la autonomía del Eee Pad. Mientras que la tableta por si sola se puede utilizar durante aproximadamente 9 horas, cuando se le conecta el teclado se le añaden 7 más.
El sistema operativo utilizado por el Eee Pad es el Android 3.0. Esta es una de las principales diferencias entre este nuevo lanzamiento y los netbooks que un día hicieron triunfar a Asus, que habitualmente utilizaban Windows en sus versiones 7 o XP. Otro aspecto que lo diferenciará del resto de tablets que encontramos en el mercado es que, al menos de momento, no tendrá la posibilidad de conectarse por 3G.
El Eee Pad saldrá a la venta en septiembre, y sus precios oscilarán entre los 399 y los 599 euros dependiendo de su capacidad, a lo que habrá que sumar otros 100 si queremos también el teclado.