Se acerca el verano y no son pocos los que están pensando llevarse su ordenador de vacaciones, si tienes esa suerte, quizás estés buscando alguna alternativa para poder llevarte internet allá donde vayas, ya sea para utilizarlo con tu ordenador, con tu tablet, para subir tus fotografías, por trabajo etc. en Tecnoweb te vamos a mostrar cómo poder conectarte a internet este verano.
Busca tu alojamiento con Internet:
Parece demasiado obvio ¿verdad? pues creedme que no lo es tanto, puesto que muchos hoteles o apartamentos dicen disponer de internet, pero en la realidad sólo podremos acceder a ella en determinados lugares del mismo, como por ejemplo la planta baja, la recepción, una sala de ordenadores etc. Muchos es cierto que te llevan la conexión hasta la habitación… pero por cable, así que ándate con ojo si buscas conectividad WiFi y llama antes de reservar parar cerciorarte de que te darán lo que necesitas de manera gratuita, y no con un extra al margen de lo que pagarás por la habitación (algunos ofertan conexión diaria… pero a precios desorbitados).
Puntos de acceso Wifi gratuitos:
En muchas ciudades Españolas existen puntos de acceso gratuito en determinadas plazas, jardines, paseo marítimo etc. Si únicamente necesitas de una conexión esporádica y en tu hotel no existe, quizás sea una opción a tener en cuenta. Más barato imposible, aunque algunos limitan la conexión a ciertas Webs y servicios y suelen tener alguna que otra limitación temporal. También muchos restaurantes y bares disponen de conexión gratuita para sus clientes... y para los avispados turistas que pasan por allí.
¿Necesitas estar conectado permanentemente?
Aquí podemos diversificar aún más las opciones, aunque como te habrás imaginado, es la opción más cara pero con mayores ventajas.
- Modem USB 3G: Es la opción más habitual, muy de moda últimamente. Podrás conectarte a internet en tu ordenador estés donde estés. Del uso que le vayas a dar, dependerá la tarifa que deberás escoger, así como el operador que más te convenga por cobertura y precios en general. Si únicamente vas a usar esta conexión en los meses de verano, te recomendamos que escojas un plan sin permanencia de ningún tipo, aunque tengas que pagar por el pincho USB. Siempre podrás usarlo al año que viene con el mismo operador, únicamente renovando la tarifa. También los venden libres, por si no te gustó el servicio con ese operador y al año siguiente decides cambiar.
- Modem MiFi 3G: Similar a la anterior, los MiFi compartir internet con varios dispositivos, por lo que es ideal si puedes usar dicha conexión con varios ordenadores u otros dispositivos (tu ordenador, el tablet de tu pareja y los móviles de tus hijos, por ejemplo).
- Tethering: O compartir la conexión de tu teléfono móvil con el dispositivo receptor. Hay smartphones que permiten incluso convertirse en un MiFi, como el anterior, aunque lo habitual es compartir la conexión por USB, ya que así se recargará la batería del teléfono a la vez y permitirá navegar un poco más de tiempo. Esto hará morir a tu teléfono (la batería se agota en un suspiro) pero es el plan más barato siempre y cuando tu operador lo permita y ya dispongas de él.