Ayer os presentamos un modelo de ordenador por parte LG, es del tipo todo en uno y la característica más llamativa es que cuenta con tecnología 3D. El problema que describimos del modelo de LG era que necesitamos unas gafas para su visión, por desgracia en el 3D de verdad es necesario utilizar unas gafas. En este caso Asus ha creado una pantalla con tecnología LED sin la necesitad de usar unas gafas para su visión, el efecto seguramente no sea tan bueno como el de LG pero la comodidad no tiene comparación.
El modelo que Asus ha presentado es de la serie ROG, y al verlo por primera vez, no me ha gustado nada su diseño. Personalmente me parece un diseño “antiguo”, poco logrado para un portátil con esas características, además comentan que es un portátil multimedia, debería estar un poco más acorde con su cometido.
En primer lugar es necesario comentar que el 3D que usa la pantalla de Asus es un 3D selectivo, quiere decir que podremos usar algunas ventanas o algunas partes del escritorio en un modo 3D o un modo “normal”. Una característica claramente importante en los ordenadores, sobretodo para usar aplicaciones que demanden 3D.
El Asus ROG en características técnicas no se queda pequeño, como sabéis la gama ROG está preparada para jugar a todo tipo de juegos sin duda es un todoterreno. Incluye un procesador Intel Intel Core i7, 8 GB de RAM con tecnología DDR3, su tarjeta gráfica es una Nvidia GeForce GTX 560M con 2 GB dedicados, estoy seguro que este equipo tardara en quedarse obsoleto.
Para dar aun más rendimiento el equipo incluye una unidad SSD, en ella estarán los archivos de arranque y algunos programas. Por otra parte su disco duro funciona a una velocidad de 10.000 rpm.
De momento no tenemos precios ni disponibilidad, pero conociendo a Asus el equipo tendrá un precio bastante alto.