El terminal Blackberry Torch 9800, es el primero de la compañía canadiense Blackberry en combinar un teclado QWERTY completo con una pantalla táctil de tipo capacitiva, con una respuesta bastante precisa. De ese modo, se consigue una experiencia de uso cómoda e intuitiva, tanto cuando se está consultando información, como cuando se genera al escribir un correo o un mensaje.
El modelo Torch es también el primero en incluir la versión 6 del sistema operativo de la casa. En general, la sensación que nos deja es que Blakberry ha sabido reaccionar para potencia la faceta ‘ocio’ de sus sistema.
Entre las novedades más tangibles está el ‘Boletín Social’, un apartado que unifica todo el flujo de datos proveniente de las diferentes redes sociales. De esta forma, y con un solo vistazo, es más cómodo saber qué está sucediendo en todo nuestro entorno. Del mismo modo, el navegador web también ha mejorado, con una respuesta más ágil, incluso cuando se usan pestañas para tener varias webs abiertas a la vez.
La primera sensación que transmite el terminal Blackberry Torch es de robustez. Los acabados son muy buenos, pero su peso está por encima de la media. Del mismo modo, el teclado deslizante afecta de forma directa a su grosor.
Aún así, hay que romper una lanza a su favor, ya que no resulta incómodo de usar y llevar. Podemos conseguir la Blackberry Torch, libre, por 543 euros. Además, su gestión del correo y la autonomía es de lo mejor que hemos visto. Esto, sumado a un buen acabado y una integración de redes sociales ejemplar, convierten al Torch en una opción más que interesante.
Características técnicas:
|
|