Hoy en día, con la gran cantidad de gadgets que salen al mercado constantemente, cualquier pequeña innovación puede ser la que marque la diferencia. Así, son cada vez más los gadgets que no solo apuestan por llevar la mejor tecnología, si no que quieren de algún modo ser parte de la lista de los llamados ecológicos, ya que la preocupación de los usuarios por el medio ambiente es cada vez mayor y puede suponer el empujón definitivo para hacerse con el mercado. Y entre tantos inventos para ayudar al medioambiente, la utilización de energías alternativas para la alimentación de los aparatos tecnológicos es el camino hacia el que avanzan muchas investigaciones.
Por ello, en los últimos meses han salido en los medios tecnológicos noticias sobre gadgets, que si bien todavía no tenemos en el mercado, se está trabajando en ellos para que en un futuro no muy lejano, no tengamos que estar pendiente de gastar electricidad ni de encontrar un enchufe para disfrutar de todos esos aparatos que tanto nos gustan.
Una de las noticias más impactantes en este sentido que hemos podido escuchar en los últimos días llega desde Australia en donde un grupo de científicos han descubierto como hacer que el ordenador se recargue usando la energía que usamos al teclear. Esto puede ser muy interesante no sólo para ahorrar energía, sino también para poder usar nuestro portátil desde cualquier lugar sin preocuparnos de que se nos acabe la batería.
Pero esa no es la única, por ejemplo, nos hemos hecho eco de otra noticia en la que la idea es que podamos recargar el móvil con nuestra propia voz, por lo que en vez de gastar baterías con nuestras conversaciones la estaríamos recargando.
En fin que parecen ideas sacadas de las pelis de ciencia ficción pero que en realidad un primer paso para que la ecología y las energías renovables lleguen a nuestros gadgets.