El segmento de los netbooks no está muerto, eso mismo dijo Intel hace unos días en la presentación de su nuevo Atom, un procesador con muy pocas novedades. Los procesadores están evolucionando poco a poco, sin grandes cambios y sobretodo en la gama de ultra-portátiles.
Hace unas horas Medion ha presentado su nuevo netbook, el Medion Akoya E1225. Con unas características que no están nada mal, para ser exactos tiene las características técnicas de todo netbook.
El Medion Akoya E1225 incluye un procesador Atom N455 a una frecuencia de 1,66 GHz, es de tan solo de un único núcleo. Este procesador es suficiente para tareas ofimaticas, reproducción de vídeo por streaming, navegación web… Para un usuario básico es suficiente.
Su memoria RAM es de tan solo 1 GB, pero como hemos dicho el Medion Akoya E1225 funciona perfectamente, aunque a veces se “ahoga”. Por otra parte su tecnología es de DDR3 y podemos albergar hasta 2 GB. Windows Seven Starter en su consumo de RAM esta bastante bien, con lo cual no creemos que tengamos problemas con 1 GB de RAM, de todos modos si tuviéramos tan solo ponemos un modulo más y listo.
La pantalla elegida por Medion es de 10,1 pulgadas con una resolución 1024 x 600 píxeles, este punto no ha variado en ningún netbook. La tecnología usada en este caso es LED.
La conectividad es otro punto a destacar, incluye WiFi N y bluetoth 3.0. Además tenemos un puerto Ethernet y la nueva interfaz de datos, USB 3.0.
El peso del equipo es de 1,25 kg, estéticamente deja bastante que desear. Su carcasa es de color negra, aunque Medion regala unas carcasas que podremos poner, además nos servirán para proteger al equipo.
El precio de este netbook es de 279€ con IVA incluido, lo tendremos disponible en las próximas semanas.